Estrella Damm, patrocinador principal de Andalucía Masters
El patrocinio de Estrella Damm para los próximos cinco años supone una nueva era para el torneo
Estrella Damm hizo público ayer el acuerdo por el cual se convierte en patrocinador oficial de Andalucía Masters, uno de los torneos de golf más reconocidos. La edición de 2019, que también cuenta con el patrocinio de la Junta de Andalucía, se jugará en el Real Club Valderrama y ocupará un nuevo lugar en el calendario veraniego del European Tour entre el 27 y el 30 de junio.
El anuncio se hizo público en un acto en Madrid al que acudieron Keith Waters y José María Zamora, director de Operaciones del Circuito Europeo y director de torneos del Circuito Europeo respectivamente; Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; Jaime Castellanos, vicepresidente del RC Valderrama; Manuel Muñoz, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes.
Gracias a esta nueva incorporación, el Estrella Damm Andalucía Masters alcanzará una dotación económica de tres millones de euros, lo que supone un incremento de un millón con respecto a 2018. Asimismo, Sergio García, campeón del Masters de Augusta de 2017, seguirá al frente del torneo en esta nueva era y confirmó que regresará para defender el título y ejercer una vez más de anfitrión a través de su Fundación. En el plantel del torneo lo acompañarán, entre otros, Jon Rahm, compañero de equipo en la Ryder Cup de 2018.
“Es un verdadero honor que uno de los principales torneos del European Tour lleve el nombre de Estrella Damm, nuestra marca insignia, lo que contribuirá a la internacionalización de la compañía, uno de los pilares de nuestro plan estratégico. Además, es un privilegio que se celebre en el marco incomparable del Real Club Valderrama”, afirmó Jorge Villavecchia, director general de Damm. “Damm lleva el deporte en su ADN, por lo que el patrocinio del torneo no solo pone de manifiesto el compromiso de la compañía con el golf, sino también el de Damm con el deporte y la sociedad”, finalizaba Villavecchia.