Rodilla alcanza los 116 millones de euros en ventas en 2018
La compañía, que este año celebra su 80 aniversario, acumula cinco años de crecimiento positivo
Rodilla ha logrado unas ventas de 116 millones de euros en 2018, experimentando un crecimiento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. De esta manera, según el último informe de NPD, la compañía se consolida como la única marca de restauración que lleva cinco años consecutivos de crecimiento sólido, tanto en tráfico de clientes como por gasto medio.
En 2018, uno de los objetivos principales de Rodilla era la expansión de la marca por toda España. Se ha cumplido con la apertura de 13 restaurantes en Madrid y otras ciudades como Barcelona, Tenerife, Santander, Coruña y Mijas. En la actualidad, la cadena cuenta ya con 155 restaurantes repartidos por España y más de 2.200 colaboradores y colaboradoras, de los cuales el 73% son mujeres. En 2019, Rodilla prevé la apertura de 30 nuevos establecimientos, lo que supondrá una inversión de 7 millones de euros.
María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, ha afirmado: “Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que hemos obtenido en 2018. Ha sido un año muy interesante para el sector y para Rodilla. Estamos ante una completa transformación del sector, en el que la innovación y satisfacer a un cliente cada vez más exigente son las claves. Gracias al excelente trabajo de toda la familia que conformamos Rodilla, creo que hemos estado a la altura con nuestros productos y servicios. En estos últimos años vemos cómo los esfuerzos que iniciamos en 2012 con la renovación tanto de la compañía como de la marca era el camino a seguir.”
En el marco de la transformación digital que ha puesto en marcha la compañía, y gracias a su apuesta por el e-commerce, el servicio Delivery ha experimentado un crecimiento del 35% con respecto al año anterior. También el servicio de catering se ha consolidado como un servicio de referencia tanto para empresas como para particulares, incrementado sus ventas en un 76%.
Este año, Rodilla celebra los 80 años de su aniversario y rinde homenaje al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, creador del primer establecimiento Rodilla en la Plaza de Callao de Madrid en 1939. Más que nunca, la compañía seguirá fiel a sus valores históricos de Calidad, Servicio, Artesanía y Cercanía, siempre con la mirada puesta en el futuro y concentrando esfuerzos por seguir innovando, consolidando su posición de enseña de referencia en la restauración casual.