AGAMA obtiene la certificación Welfair™ en bienestar animal
El sello Welfair™ certifica que las vacas de las granjas que proveen de leche a AGAMA viven en condiciones éticamente responsables de bienestar
AGAMA, empresa mallorquina dedicada a la elaboración de productos lácteos, y las granjas mallorquinas que le proveen de leche dan un paso más en su apuesta por garantizar el bienestar animal tras conseguir el sello Welfair™. Este certificado, gestionado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de la Generalitat de Catalunya (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigaciones Agrarias (NEIKER), evalúa, controla y garantiza el cumplimento de buenas prácticas en bienestar animal en las granjas.
El sello Welfair™ en Bienestar Animal identifica que toda la leche proviene de animales criados en granjas que han sido sometidas a un seguimiento de bienestar animal. La auditoría realizada en las granjas de Can Dalmau, Son Bernat, Son Garau/Can Peixet, Son Carbó, Ses Veles y Son Suau, permite a los ganaderos conocer el estado de bienestar animal en sus instalaciones −impulsando así una mejora continuada en materia de buenas prácticas, respetuosas y sostenibles−, además de garantizar la trazabilidad de los productos de la marca AGAMA en toda la cadena de elaboración.
El pasado 17 de junio, Mae de la Concha, consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Fernando Fernández, director general de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, entregaron la certificación Welfair™ en bienestar animal a las granjas que proveen de leche a AGAMA, junto a José Joaquín Vila, director de negocio lácteo de AGAMA.
Para conseguir el certificado, tanto las instalaciones de AGAMA como las granjas se sometieron a auditorías realizadas por auditores de ACERTA −entidad de certificación especializada en bienestar animal− en los protocolos de referencia europeos Welfare Quality y AWIN. Los controles evaluaron los cuatro principios en los que se basa el bienestar animal: una buena alimentación, un buen alojamiento con libertad de movimientos y confort, un buen estado de salud y un comportamiento acorde a las características de la especie, incluyendo un estado emocional general positivo.
“Estamos muy satisfechos de poder anunciar que todas las granjas que proveen de leche a AGAMA cuentan ya con el certificado Welfair™, el más alto estándar europeo para las evaluaciones en granja de vacuno lechero. Desde AGAMA seguimos trabajando para impulsar prácticas ganaderas más sostenibles que garanticen el bienestar de los animales y nos ayuden a seguir cuidando nuestro sector primario”, afirmó José Joaquín Vila, director de negocio lácteo de AGAMA.
AGAMA mantiene una firme apuesta por la calidad y la seguridad de sus productos y centra sus esfuerzos en ofrecer a los mallorquines y mallorquinas productos lácteos de la más alta calidad producidos en la isla. Cada día, AGAMA envasa la leche fresca de vaca recién ordeñada procedente exclusivamente de Granjas de Mallorca para que conserve todo su sabor y trabaja codo con codo con los ganaderos responsables de las granjas, lo que le permite controlar todo el proceso, de principio a fin.
El portafolio de AGAMA cuenta con leche UHT (entera, desnatada y semidesnatada) y leche fresca (entera y semidesnatada), además de Laccao, el batido de leche y cacao mallorquín por excelencia.
Más información: https://www.agamagrangesdemallorca.com/