Damm ahorra un 20% en eficiencia energética en una parte de sus instalaciones en El Prat
La compañía ha invertido más de 1,5 millones de euros en la implementación de medidas de mejora que han permitido un ahorro del 20% del consumo energético en las instalaciones donde se ha llevado a cabo la inversión
La apuesta de Damm por mejorar la eficiencia en sus fábricas está permitiendo a la compañía disminuir su consumo energético en sus centros de producción. El proyecto, acogido al programa de ayudas de ahorro y eficiencia energética en PYME y gran empresa del sector industrial (FNEE), cofinanciado por los fondos FEDER y gestionado por IDAE, ha supuesto una inversión de más de 1,5 millones de euros.
La aportación económica de la Unión Europea de 137.939€, un 9% de la inversión total, ha sido clave para la viabilidad del proyecto. Entre las acciones de mejora puestas en marcha, destacan la instalación de pasteurizadores más eficientes; un sistema de enfriamiento más avanzando y la reducción del consumo de los hornos de los trenes de envasado.
La energía, un eje clave de la estrategia de sostenibilidad
En 2008 Damm creó un Departamento de Optimización Energética y Medio Ambiente que ha permitido garantizar la mejora continua en el desempeño energético y cuyo objetivo es reducir el consumo de recursos naturales, revalorizar subproductos y generar energía de origen renovable. Muestra de ello es que el 100% de la electricidad que se consume en las fábricas de Damm proviene de fuentes de energía renovable y certificada como verde.