Back to top

Asturias, protagonista de la nueva campaña de Voll-Damm

Asturias, protagonista de la nueva campaña de Voll-Damm

En ‘Asturias es Doble o Nada’, Asturias y Voll-Damm se encuentran para celebrar el carácter, la fuerza y la autenticidad de una tierra y una cerveza que no admiten medias tintas

Voll-Damm llega a Asturias con una campaña que rinde homenaje a la esencia del Principado: su tenacidad, su espíritu libre y su manera de ser, que bien podrían resumirse en una sola expresión: Doble o Nada. La doble malta de Damm se estrena en Asturias con “Asturias es Doble o Nada”, una propuesta visual y artística diseñada para fusionarse con el alma de esta tierra, a través de obras creadas especialmente para la ocasión por los artistas asturianos Helena Toraño, Iyán Castaño, XAV (nombre artístico de Javier Robledo) y Mario Cervero, cuyo trabajo y carácter conectan directamente con la forma de ser de Voll-Damm.

Ser Doble o Nada es ser el norte del norte. Mar en montaña. Trueno y gaita. Covadonga y María Luisa. Es el Carmín, Xiringüelu, La descarga, San Mateo. Folixa y dar el callo. Es azul, gris acero, negro carbón, y, sobre todo, verde. Asturias es Doble o Nada. Como también lo es Voll-Damm quien, desde su origen, ha celebrado su carácter único: una cerveza con el doble de sabor y de fuerza. En Asturias, la marca se encuentra con una tierra que comparte la misma determinación y autenticidad. Esta campaña, nacida de esa afinidad, propone un viaje visual y emocional por Asturias, capturando su esencia y llevándola a las calles y, sobre todo, al corazón de su gente. La propuesta artística queda en manos de talentos asturianos que, cada uno desde su singular visión, han capturado el “Doble o Nada” en sus obras. 

El asturiano Pipo Virgós (WML Agency) es el director creativo de la campaña quien, gracias a su experiencia en proyectos publicitarios −todos ellos reconocidos por su enfoque audaz y genuino− y su conocimiento profundo del carácter de la región, ha sabido crear una campaña que habla desde el corazón de Asturias para quienes la sienten suya. En “Asturias es Doble o Nada”, la banda sonora corre a cargo del dúo también asturiano San Jerónimo.


Asturias es Doble o Nada: un homenaje a la identidad asturiana

En esta nueva campaña, el mensaje central es claro: Asturias es Doble o Nada. Porque en Asturias, la tierra y el mar son fuerzas indomables, donde la tradición se combina con una mirada renovada y la autenticidad no admite medias tintas. Y Voll-Damm quiere celebrarlo a través de una conexión real con la región, eligiendo a cuatro artistas asturianos que, desde el respeto por sus raíces, interpretan el carácter del norte con una visión contemporánea. Las obras de Helena Toraño, Iyán Castaño, XAV y Mario Cervero son un reflejo de Asturias, cada una aportando su perspectiva y sumergiéndose en el mismo concepto que define a Voll-Damm.

Helena Toraño presenta Picu Urriellu por Vía Orbayu es Doble o Nada, una pintura protagonizada por este símbolo de los Picos de Europa y emblema asturiano. Su estilo figurativo, que conjuga lo real con un vibrante idealismo cromático, invita al espectador a experimentar el paisaje desde una óptica vital, casi romántica, con colores intensos que capturan la grandiosidad natural y la profundidad del entorno asturiano. 

Iyán Castaño lleva el mensaje de “Doble o Nada” a unas tablas de surf con las que domar las olas del Cantábrico, en las que ha querido simbolizar el movimiento constante del mar, y la desafiante fuerza de la naturaleza que, al mismo tiempo, invita a formar parte de ella. Desde la playa, sus huellas y sus registros en la arena rinden homenaje a lo efímero y eterno de la naturaleza. Porque, en Asturias, el Surf a 10º es Doble o Nada: o se acepta todo (la temperatura, el reto, la pasión), o no se hace.

En cambio, Xav ha optado por plasmar el mar Cantábrico con su visión figurativa y realista en un contenedor marítimo ubicado en el puerto de Gijón. En El Cantábrico es Doble o Nada, XAV evoca el poderío del mar como símbolo de un carácter indomable que define tanto a Asturias como a Voll-Damm. Su obra, con trazos intensos y una técnica que destaca por su maestría en el aerosol, habla de la fuerza y profundidad del norte, invitando al espectador a sumergirse en sus visiones. 

Finalmente, Mario Cervero interviene dos sombrillas Voll-Damm de Casa Montoto de Oviedo con los lemas Aquí se vive doble o nada y Aquí se come doble o nada, convirtiendo el emblemático establecimiento de la calle San Bernabé en un lugar donde la autenticidad asturiana y Voll-Damm se encuentran en buena compañía. Un espacio que cobra vida con los sabores típicos de la región, como los bollos de chorizo y las empanadillas, mientras los trazos de Mario Cervero llenan de carácter su terraza. 

“Asturias es Doble o Nada” quiere ser un reflejo del espíritu asturiano, rindiendo homenaje a sus artistas y celebrando su autenticidad. Voll-Damm y Asturias, ambos de carácter fuerte, se encuentran ahora para desafiar y celebrar la vida con la misma premisa: Doble o Nada. Desde hoy y durante todo el mes de noviembre, “Asturias es Doble o Nada” podrá verse en medios asturianos, redes sociales, exteriores y en www.volldamm.com.

(Foto: Picu Urriellu por Vía Orbayu es Doble o Nada es la obra de Helena Toraño para la nueva campaña de Voll-Damm)