Rodilla abre un nuevo local gestionado por personas con capacidades diferentes
En colaboración con Fundación A LA PAR, Rodilla da empleo a quince personas con capacidades diferentes en su nuevo establecimiento en Madrid
Rodilla, que este año cumple 80 años, celebra un nuevo hito: la puesta en marcha de su primer establecimiento gestionado por personas con discapacidad intelectual. Este proyecto, que pretende ser el primero de muchos, nace de la alianza entre Rodilla y Fundación A LA PAR, entidad que trabaja por los derechos y la participación de las personas con discapacidad. Ambas organizaciones han llegado a un acuerdo por el que la fundación gestionará el restaurante bajo la fórmula de franquicia y contando con todo el apoyo y experiencia de la cadena de restauración.
Este nuevo espacio Rodilla, que se sitúa en la Calle Arturo Soria 166 en Madrid, da empleo a 15 personas y ya está totalmente operativo con los servicios de otras tiendas Rodilla. La apertura se enmarca en el plan de RSC de la compañía, el cual contempla como uno de los pilares fundamentales el apoyo a personas con capacidades diferentes, fomentando su inserción social y laboral y sensibilizando sobre sus dificultades para ayudar a su participación en el entorno de trabajo.
Al acto de corte de cinta, que ha tenido lugar este jueves 6 de junio, han asistido además de María Carceller Arce, CEO de Rodilla y Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR, Demetrio Carceller Arce, Presidente de Rodilla y Presidente ejecutivo de Damm y Jorge Jiménez de Cisneros, Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid.
María Carceller Arce, CEO de Grupo Rodilla, ha explicado: “Tenemos la firme convicción de que es imprescindible tener un propósito social y un objetivo que vaya más allá del negocio, nos sentimos con la obligación de desarrollar un modelo con el que también contribuyamos al entorno donde operamos. En este contexto nace nuestra colaboración con la Fundación A LA PAR y con ellos ponemos en marcha este proyecto que para nosotros es uno de los más especiales donde ponemos todo nuestro esfuerzo, apoyo e ilusión.”
A su vez, Almudena Martorell, presidenta de la Fundación A LA PAR, ha explicado que “¡Es uno de los proyectos en los que más ilusión hemos puesto en los últimos años! Potencia la presencia de las personas con discapacidad en la comunidad, en el día a día de los madrileños; los puestos son ideales para las potencialidades de nuestros trabajadores, y todo ello de la mano de una marca muy presente en Madrid y muy querida por todos, que es precisamente lo que perseguimos en la Fundación A LA PAR”.