Pall-Ex Iberia celebra su X aniversario
La compañía encara un futuro lleno de retos como la sostenibilidad, la transformación digital y de los mercados
El pasado viernes 17 de septiembre, Pall-Ex Iberia celebró su X aniversario en el hub de San Fernando de Henares (Madrid), al que asistieron más de 100 socios y socias además del equipo de Pall-Ex Iberia, representantes de Damm y los partners de Pall-Ex Reino Unido y Pall-Ex Rumania, y que contó con todas las medidas de seguridad sanitarias.
La celebración empezó con una visita guiada a las instalaciones de San Fernando de Henares (Madrid), inauguradas hace solo un año, que cuenta con 12.000 m2 para su actividad de cross-docking (técnica que ayuda a optimizar el tiempo de almacenaje, haciéndolo inexistente o muy limitado. La mercancía se queda en el almacén por un tiempo muy reducido o cuando llega, ésta sale directamente a los clientes) y desde la que se gestiona la nueva División de Temperatura Controlada. Una gran apuesta de Pall-Ex Iberia que convierte a la compañía en pionera en el sector en el transporte de mercancías paletizadas en el rango de 2 a 8 grados positivos durante todo el tránsito.
Jaume Bonavia, director general de Pall-Ex Iberia; Sergi Tomás, director gerente de Pall-Ex Iberia; Pedro Marín, subdirector general y director de operaciones de Damm y Kevin Buchanan, Pall-Ex Group Chief Executive Officer, presidieron el acto que contó también con un homenaje muy especial a Enric Estruch, que cedía su cargo a Sergi Tomás después de estar al frente de la compañía desde su creación en 2011.
“En junio de 2011, dimos el pistoletazo de salida a Pall-Ex Iberia con 29 socios y ahora contamos ya con una red de 64 socios y socias. Sin vuestra labor no habríamos podido posicionarnos como la principal red exprés de mercancía paletizada” destacaba Bonavia de los diez años de historia de Pall-Ex.
Por su parte, Marín recalcó que “la logística ha sido y es clave para Damm, integrando a Pall-Ex Iberia dentro de la compañía, lo que ha sido un gran acierto y nos ha hecho más fuertes en el mercado, y convirtiendo la logística, en el contexto de la pandemia en 2020, en un pilar clave de nuestro negocio. Además, encaramos retos como la transformación digital. Pall-Ex Iberia es sinónimo de calidad, eficiencia y competitividad y hará frente a la evolución necesaria en la trazabilidad de los envíos, las nuevas oportunidades del 5G y otros factores para seguir mejorando cada vez más sus servicios; la sostenibilidad, donde el papel de Pall-Ex Iberia es clave habiendo conseguido este año la primera Estrella Lean&Green por la reducción en más de un 30% de su huella de carbono y donde avanza para conseguir la neutralidad climática; y la transformación de los mercados, donde el comercio electrónico es un gran motor para el sector logístico y se ha convertido en una tendencia creciente en el último año”.
Asimismo, Tomás puso su mirada en el futuro de la compañía: “Veo una empresa ilusionada, fiel a su estilo profesional, cercana, comprometida, con un marcado ADN exprés en todo lo que realiza, con un largo recorrido por delante y el reto de ser cada día mejores”.
Además, Bonavia, Marín y Tomás destacaron y agradecieron el gran trabajo realizado por todo el equipo de Pall-Ex Iberia sin el cual el proyecto no se hubiese podido llevar a cabo y gracias al cual Pall-Ex Iberia se ha convertido en un referente nacional en el transporte de mercancía paletizada.
Para finalizar la celebración, todos y todas las asistentes pudieron disfrutar de una cena y del show del mentalista Pablo Raijenstein.